Buena cara al confinamiento

Oye, me dio una fiebre el otro día,

por causa de tu amor, Cristiana.

Que fui a parar a enfermería,

sin yo tener seguro y cama.

Juan Luis Guerra, Bilirrubina

En estos días de incertidumbre sanitaria mundial, el Coronavirus nos encierra en casa y nos hace recordar escenarios de películas de horror. Ante tal panorama, nada mejor que poner un poco de música y buen humor para resistir el encierro.

Y hablando de salud, un clásico en el tema es la canción que abre este artículo, la famosa Bilirrubina del compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra. Fenomenal para aprender el vocabulario del campo léxico de la salud y las enfermedades. No dudes en ver el vídeo de Juan Luis Guerra si quieres escuchar un buen merengue cargado de energía positiva y buscar el vocabulario del tema.

Con la canción de Enrique Iglesias Duele el corazón podemos aprender la conjugación del verbo doler (FR= avoir mal / EN= to hurt, to have pain).

Verbo irregular de diptongo (o=ue) la o del infinitivo se transforma en el diptongo ue al conjugar las tres primeras personas del singular y la tercera del plural.

Y ya sabes en estos días raros, aprovecha para leer, escribir, hablar a distancia con la familia y los amigos, cocinar, dibujar, tocar un instrumento, cantar, bailar, hacer yoga, ver películas y series, engancharte a Netflix, dormir, soñar, avanzar en tus proyectos…pero sobre todo, quédate en casa para evitar que el virus avance.

¡ Mucho ánimo y a cuidarse !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s